jueves, 20 de mayo de 2010

PLANEACION A PARTIR DE UNA SITUACION PROBLEMA

“BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”

SITUACION PROBLEMA: ¿COMO CAMBIO LA SITUACION DE NUESTRO PAIS TRAS EL PROCESO DE INDEPENDENCIA?
CONCEPTOS: REVOLUCION FRANCESA, EL SIGLO DE LAS LUCES.
IDEAS PREVIAS:CUADRO DE DOBLE ENTRADA, DONDE DONDE EL ALUMNO EXPRESE LO QUE SABE DEL TEMA, QUE LE GUSTARIA SABER Y QUE APRENDIERON.
PREGUNTAS GENERADORA: ¿QUE ENTIENDES POR INDEPENDENCIA?, ¿QUE MOVIMIENTOS ARMADOS EXISTIERON DURANTE LA INDEPENDENCIA?, ¿CREES QUE ESTE MOVIMIENTO SUCEDIO UNICAMENTE EN MEXICO?
MISION (PROPOSITOS): -IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERISTICAS ECONOMICAS, POLITICAS, SOCIALES Y CULTURALES QUE PREDOMINARON EN EL SIGLO XIX.
-VALORAN LOS ELEMENTOS QUE HAN CONSOLIDADO LA IDENTIDAD Y LA SOBERANIA NACIONAL.
ACTIVIDADES: -A TRAVES DE LLUVIA DE IDEAS RESCATAR LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS.
-REALIZAR EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA ¿QUE SE? Y ¿QUE QUIERO SABER?
-INVESTIGACION INICIAL.
-UTILIZAR DIFERENTES FUENTES DE INFORMACION Y SOCIALIZAR.
-CONFRONTAR.
-CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.
AVALUACION: COMPLETAR LA TERCERA COLUMNA DEL CUADRO ¿QUE APRENDIERON? Y CONFROTAR-

No hay comentarios:

Publicar un comentario